Experiencias

Apícola Santa Emilia

¿Sabias tu que existe un lugar llamado Chilecito?

Pues bien, este pueblo a casi 20 kilómetros de Monte Patria alberga a la señora Ulda Pastén quién trabaja la miel y sus derivados tales como propóleo, polen y pomadas a base de propóleo. Esto le ha permitido hacerse conocida y ser parte de las ferias regionales. Otra de sus líneas productivas están estrechamente vinculada con los beneficios cosméticos de la miel natural, creando cremas y pomadas corporales que son cotizadas por gente de toda la región, y por qué no decirlo, de parte del país.

La Apícola Santa Emilia tiene una historia de más de 16 años produciendo miel y todo esto empezó después de hacer un curso en INACAP y después en SENCE donde se les entregaron cuatro colmenas. Pero como toda empresa, ha tenido sus altos y sus bajos pues dependen de las abejas, especie fuertemente afectada por el cambio climático.

El profesionalismo y cuidado con que son tratados los productos le han valido un importante prestigio que ha dejado a sus clientes felices. Si vienes a Apícola Santa Emilia podrás vivir toda una experiencia en las visitas guiadas por este centro apícola internándote a los paneles con todo el equipamiento que utiliza un apicultor profesional. Con este entretenido tour grandes y chicos podrán conocer de cerca este noble y ancestral recurso como lo es la miel y cual es el trabajo que se realiza para mantener a las abejas.

Teléfono

  • +56940089263
  • +56997509885

Email

  • ulda.pasten.varas@gmail.com

Dirección

  • Calle única s/n, Chilecito, Coquimbo

Para comunicarte

con Nosotros

también puedes seguirnos en Redes Sociales

Para comunicarte

con Nosotros

también puedes seguirnos en Redes Sociales

Únete a nuestra Comunidad

© Agencia Los Navegantes, 2018. All Rights Reserved.

Ir arriba