Experiencias

Lapizlazuli Tulahuen

Monte Patria es una localidad cuyos dos tesoros lo hacen ser muy conocidos, uno es la uva y el segundo es el Lapislázuli de exportación. Este último está emplazado en una zona llamada Tulahuén donde se encuentran las minas de lapislázuli, piedra semi preciosa, considerada Piedra Nacional. Esta tierra cuenta con atractivos naturales y culturales llena de tradiciones, y además con unos de los dos yacimientos únicos en el mundo: la piedra lapislázuli.

En este taller se destaca la participación de Patricia Bustos Cavieres, quien vive en el sector del Macano S/N y que trabaja en el «Taller de lapislázuli Tulahuén». En este taller se asegura la valoración de los ambientes naturales y el resguardo del patrimonio cultural, lugar que te invitamos a conocer.

En Tulahuén, la belleza de la zona se puede ver reflejada en mucha formas, y la orfebrería es una de ellas. Acá se producen exclusivas joyas de plata en piedras propias del sector como lo es el lapislázuli, única en su color azul profundo. Sus diseños están inspirados en petroglifos locales dando una aire de misticismo a todos sus productos. Además quienes deseen interiorizarse en el proceso de este lindo oficio pueden solicitar una guía para ver cómo son fabricadas las joyas.

Teléfono

Email

Dirección

Para comunicarte

con Nosotros

también puedes seguirnos en Redes Sociales

Para comunicarte

con Nosotros

también puedes seguirnos en Redes Sociales

Únete a nuestra Comunidad

© Agencia Los Navegantes, 2018. All Rights Reserved.

Ir arriba